Degustación en el obrador de Antonia Butrón ~ Biendespachao

jueves, 21 de febrero de 2013

Degustación en el obrador de Antonia Butrón

Empanadería Antonia Butrón

Hace unas semanas fuimos invitadas a una cata de productos de Cuaresma y Semana Santa en el obrador Antonia Butrón en Chiclana. Nos hizo mucha ilusión porque somos fieles clientes desde hace mucho tiempo, incluso antes de abrir sus tiendas en Cádiz y porque compartimos una tarde muy interesante y divertida con otros blogueros de referencia para nosotras.

Antonia Butrón
Antonia Butrón
Allí conocimos a Antonia, el bastión sobre el que se asienta la filosofía de lo que hoy es una moderna empresa en expasión. Muchas cosas han cambiado desde que Antonia, siendo una niña, viera como muchas personas acudían al a la panadería de su madre para que cociera en sus hornos los dulces que preparaban. Recoger esas recetas y ofrecerlas a sus clientes fue un paso más en su evolución.  Sí, muchas cosas han cambiado, pero estamos seguras de que el espíritu luchador, perfeccionista y afable de Antonia sigue intacto.

Ella nos recibe en su casa, encantada de poder contarnos su historia y compartir algunos de sus principios, a pesar de no saber muy bien lo qué es un blog. Fuimos testigos de su pericia preparando en un lebrillo con historia los roscos de anís con sus propias manos, participar en el proceso y degustarlos; todo un lujo. Su sabor y textura eran deliciosos, había mucho de reliquia en aquella masa cocida. También tuvimos la oportunidad de probar otros  productos: roscos y nubes de nata, pastas, sultanas, torrijas... Todo era exquisito, aunque debemos confesar nuestra debilidad por las torrijas, que ofertarán este año con chocolate y crema de vainilla junto con las tradicionales de vino, naranja y miel.


Presenciamos el proceso de elaboración de su famoso hojaldre y sus empanadas. Este producto es la estrella del concepto de negocio que  Antonia Butrón ha adquirido  para expandirse de forma muy acertada, distinguiéndose de la competencia por su innovadora variedad de sabores y productos, sin perder los valores de calidad, cercanía, tradición y artesanía.

Sin duda, su familia y su  equipo han sabido recoger el  testigo, la gran herencia de Antonia, y homenajear con cada miga, con cada pedazo de masa, la vida de una mujer que ha construido con sus propias manos toda una filosofía gastronómica de la que podemos disfrutar sus clientes.

4 comentarios:

  1. seguro que fue todo un lujo estar alli, pero pasate por mi blog a recoger tu premio. bstos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que experiencia tan maravillosa tiene que ser acudir a un horno de pan con una panadera de las de antes. Un lujazo, me imagino que estariais todo el rato escuchando atentamente para no perder ni un detalle.
    Enhorabuena,
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Por como lo describes una maravilla!!! Me encantaría algun día poder tener ese arte de la repostería :O)

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte estar allí! Una esperiencia estupenda!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...